Páginas
lunes, 14 de enero de 2013
Marc Bourlier
Nacida en Saigón, Marc Bourlier pasó su juventud en movimiento entre África, América del Sur y Asia. Después de ver la luz que pasa a través de paisajes de tantos, desarrolló un ojo y aprecio por los colores y las texturas de la naturaleza. La primera vez que se convirtió en un pintor, admirando la obra de Calder, Miró, Braque y Leger. Incluso cuando se trabaja con pintura, se dice que él siempre ha tenido un don para permitir que el material "mostrar su propia cara."
Después de un concierto en Bruselas en 1986, comenzó un período en el que trabajó exclusivamente con cartón corrugado durante casi diez años. El estilo de trabajo Bourlier que vemos ahora parece ser el producto de la casualidad: un día en 1995, mientras estaba sentado en la playa de Normandía, un pequeño trozo de madera flotante le llamó la atención, y lo utiliza para hacer su pieza de madera a la deriva en primer lugar. Este acto de apropiación marcó la transición de la artista de color a no-color, y desde la pintura hasta "casi" la escultura. El único hilo común de su trabajo anterior ahora es el elemento humano en el centro de su enfoque.
Con cada intervención del escultor, cada punto desenterrados de la madera, una expresión surge de un gesto mínimo - cada uno afirma su propia expresión de la ternura, el humor, la tristeza, la complacencia, la indiferencia, incluso seducción. En su esencia, el trabajo de Bourlier crea sus pequeños seres como metáforas de nosotros mismos, portadores de esperanza que crecieron a partir de sus tallos nudosos originales en personas muy definidas. jsaslowgallery
sábado, 12 de enero de 2013
jueves, 10 de enero de 2013
miércoles, 9 de enero de 2013
martes, 8 de enero de 2013
Suscribirse a:
Entradas (Atom)