Páginas

miércoles, 28 de noviembre de 2012



Frank O'Hara (nacido el 27 de marzo 1926, y murió el 25 de julio 1966), en la foto de arriba en una fotografía de 1960 tomada por John Ashbery, en Biarritz Mañana tengo que decir youhow Te quiero pensar en ello alwaysI en greymornings deathin con mi boca la Teais nunca enoughthen caliente y el cigarettedry los robechills marrón me tengo que mirar por la youand windowat la noche snowAt silencioso en las likeclouds dockthe autobuses resplandor y estoy lonelythinking de flutesI extraño alwayswhen voy a la arena beachthe es withtears húmedos que parecen minealthough Nunca weepand tienes en MyHeart con un realhumor muy serías mucho orgullo aparcamiento deEl iscrowded y yo standrattling mis llaves del caris vacía como un bicyclewhat haces nowwhere comiste yourlunch y eran therelots itis de anchoas difícil para usted sin mí thinkof frase enel que depressme cuando esté noche aloneLast los numerosos starswere y todaysnow es su CallingCard no seré cordialthere es thatdistracts nada me puzzledo música isonly un crucigrama ya sabes lo que estás iswhen el onlypassenger si no aplace más allá de Mei ruego que no te vayas (de The Collected Poems of Frank O'Hara, 1971)
Frank O'Hara (nacido el 27 de marzo 1926, y murió el 25 de julio 1966), en la foto de arriba en una fotografía de 1960 tomada por John Ashbery, en Biarritz
Mañana
Tengo que decirte 
que te quiero siempre
pienso en ello en gris
por la mañana con la muerte

en mi boca el té
nunca es lo suficientemente caliente como
el cigarrillo y luego
secar la túnica granate

escalofríos me te necesito
y mirar por la ventana
la nieve silenciosa

Por la noche en el muelle de
la luz buses como
las nubes y yo soy solo
pensamiento de flautas

Te echo de menos siempre
cuando voy a la playa,
la arena está mojada con
lágrimas que parecen mina

aunque nunca lloro
y abrazarte en mi
corazón con una muy real
humor que estarías orgulloso de

el estacionamiento está
lleno de gente y yo me encuentro
haciendo sonar las llaves de mi coche
está vacío como una bicicleta

¿qué estás haciendo ahora
¿dónde comer su
almuerzo y estaban allí
un montón de anchoas que

Es difícil pensar
en ti sin mí en
la oración que deprimen
mí cuando estás solo

Ayer por la noche las estrellas
eran numerosas y hoy
la nieve es su vocación
tarjeta no voy a ser cordial

no hay nada que
distraiga a mí la música es
sólo un crucigrama
sabes cómo es

cuando usted es el único
pasajero si hay un
lugar más alejado de mí
te ruego que no te vayas       

(De The Collected Poems of Frank O'Hara , 1971)

No hay comentarios: