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viernes, 21 de diciembre de 2012


cornell
(1903-1973)
Ver también: Surrealismo
"[Cornell] pasó la mayor parte de su vida en una casa de madera en Utopia Parkway en Queens, Nueva York, con su madre y su hermano lisiado, Robert. Desde allí, este solitario, gris, de pico largo hombre Sally adelante en viajes pequeños de descubrimiento, hurgando en busca de reliquias del pasado en las tiendas de Nueva York basura y mercados de pulgas. Para otros, estos depósitos pueden ser negarse, pero a Cornell eran los estratos de la memoria reprimida, una mezcla de elementos en espera de ser injertado y se aparearon entre sí . "En el estudio que lo solucionaría sus hallazgos en sus categorías excéntricas - 'Spiders', 'lunas', y así sucesivamente - y presentarlos con cajas de sus propios recuerdos, como cartas de amor a Jennifer Jones y otras estrellas de cine o bailarines de ballet él nunca había conocido, y de ellos hizo las cajas. Él lo haría jugar con ellos durante años. Object (Roses des Vents)se inició en 1942 y terminó sino hasta 1953. Está llena de emblemas de viajes Cornell nunca tuvo, una pequeña caja de ondas momificados y encogido costas exóticas, penínsulas, los planetas, las cosas que figuran en compartimentos, con una gota en el panel que contiene veintiún compases, cada uno con su aguja apuntando despreocupadamente en una dirección diferente de la de su vecina. Incluso el mapa en la parte interior de la tapa, corte de algún libro gráfico alemán del siglo XIX, representa una costa excesivamente remoto: el de la Gran Bahía Australiana. La tierra se presenta no como nuestro hábitat cotidiano, sino como un extraño planeta entre otros, que a Cornell que era. "Algunas de sus inicios en la década de 1930 estaba en el surrealismo: Cornell se vio especialmente afectada por los collages de grabados de acero de estilo victoriano en Max Ernstserie La Femme 100 tetes. Sin embargo, en ninguna parte en el surrealismo existe una imaginería absolutamente como él. Cornell distinguir entre lo que él llama "el Max Ernst lado de la magia blanca" del surrealismo y sus más oscuros, los aspectos más violentos. Abrazó a la primera, pero se alejaron del segundo. Él no compartía las fantasías revolucionarias de los surrealistas o de sus obsesiones eróticas. No hay una imagen sexual, y mucho menos un rastro de amour fou , en toda su producción. Lo máximo que permita mismo era un fetichismo suave. Si, como algunos han pensado, las imágenes de Cornell tenía que ver con la infancia, entonces era uno que ningún niño ha conocido, una infancia sin ira o el deseo. A veces se rompería el cristal que protegía el contenido de la caja, pero que es todo lo que dejó en el camino de la violencia - que sugiere que el santuario de la imaginación ha sido atacado Ese vaso, la "cuarta pared" de su teatro en miniatura, es también el diafragma entre dos mundos contrastantes Afuera, el caos, el accidente, y.. libido, la materia de la vida sin protección y en el interior, la sublimación, la memoria y la paz, uno de cuyos emblemas jefe era el pájaro enjaulado, el residente inocente de El Eden Hotel ., 1945 "A veces, aunque no a menudo, la imaginación de Cornell parece fey o precioso. Hay una línea muy traicionero entre sentimiento y sentimentalismo, en particular en sus evocaciones de su propio entorno Edwardian cuando era niño. Sin embargo, sus fantasías góticas y evocaciones fussily reverenciales de muertos bailarinas del Victorian - Marie Taglioni siendo un favorito especial - se suele dibujar de distancia del borde de rigor Cornell como artista formal. No en vano, hizo llamar a sí mismo un "constructivista". Cornell fue intensamente francófilo, aunque nunca había estado en Francia - testigo de sus muchas referencias a los hoteles franceses provinciales, e incluso por los colores desgastados, cómodas francesas de sus interiores de cajas, los blancos y rosas de marfil y azul desteñido-grises. Pero era él, tan intensamente, un americano artista, con su imaginación puritana asexual y su creencia en la pureza inmaculada, expresada en la arquitectura estricta dentro de sus cajas: compartimentos blancos y casilleros, a veces - como en su serie de "palomares" - sin nada en ellos. Se trata de una imagen de delgadez Nueva Inglaterra, lo que sugiere tablilla de reuniones, cercas de fricción, y la rectitud por encima de todo. " - Del "Visiones de América" ​​, de Robert Hughes




Joseph Cornell imágenes

c. 1935Tilly Losch
1936Sin título (Set burbuja de jabón)
1939Defensa d'Afficher objeto
1940L'Egypte de la señorita Cleo de Merode cours d'histoire naturelle élémentaire
1940Object (Abeilles)
c. 1940Untitled (Bebe Marie)
1942Sin título (aves)
1942-1952Sin título (Chico Medici)
1942-1953Object (Roses des Vents)
1943Habitat Grupo por la galería de tiro
1943Sin título (Farmacia)
c. 1945Untitled (The Eden Hotel)
1945-46Sin título (Retrato de Penny Arcade Lauren Bacall)
1946Un lago de los cisnes por Tamara Toumanova (Homenaje al Ballet Romántico)
c. 1946Untitled (Gran Búho Hábitat)
c. 1946-48Sin título (Pablo y Virginia)
c. 1946-48Untitled (Pink Palace)
c. 1948Sin título (Cockatoo y corchos)
c. 1948Sin título (Medici Princess)
c. 1950Sin título (Fachada ventana)
1950Gran Hotel Semiramis
1951-52Hacia la península azul
c. 1952Sin título (Medici Prince)
c. 1952-55Sin título (Hotel du Cygne)
1953-54Un loro por Juan Gris
c. 1954Sin título (Apolinar)
c. 1956-58Sin título (Set Solar)
1960Cassiopeia # 1
1960Verso de Casiopea # 1

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