Cornell, Joseph (1903-1972). Escultor estadounidense, uno de los pioneros y exponentes más célebres de encaje.
Él no tenía ningún entrenamiento formal en arte y sus obras más características son su gran distinción `cajas". Estos son simples cajas, por lo general con fachada de cristal, en la que dispuestos colecciones sorprendentes fotografías o victoriano bric-à-brac de una manera que se ha dicho para combinar la austeridad formal del Constructivismo con la fantasía animada de surrealismo . Al igual que Kurt Schwitters podía crear poesía de lo cotidiano. A diferencia de Schwitters, sin embargo, él estaba fascinado no por basura, basura, y se desecha, sino por fragmentos de objetos una vez hermosos y preciosos, basándose en la técnica surrealista de yuxtaposición irracional y en la evocación de la nostalgia de su recurso de casación (se hizo amigo de varios miembros del movimiento surrealista, que se estableció en los EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial). Cornell también pintaba y hacía películas surrealistas.
Tilly Losch
c. 1935 (100 Kb), Construcción, 10 x 9 1/4 x 2 1/8 in; Collection Sr. y la Sra. EA Bergman, Chicago
c. 1935 (100 Kb), Construcción, 10 x 9 1/4 x 2 1/8 in; Collection Sr. y la Sra. EA Bergman, Chicago
Sin título (Set burbuja de jabón)
1936 (140 Kb) Construcción, 15 3/4 x 14 1/4 x 5 7/16; Wadsworth Atheneum, Hartford, CT
1936 (140 Kb) Construcción, 15 3/4 x 14 1/4 x 5 7/16; Wadsworth Atheneum, Hartford, CT
Defensa d'Afficher objeto
1939 (140 Kb), Construcción, 8 15/16 x 13 15/16 x 2 1/8 in; Collection Denise y Saul Andrew
1939 (140 Kb), Construcción, 8 15/16 x 13 15/16 x 2 1/8 in; Collection Denise y Saul Andrew
Object (Abeilles)
1940 (190 Kb), Construcción, 9 1/8 x 14 1/8 x 3 7/16; Colección Mr. y Mrs. Frederick Wiseman, Beverly Hills, CA
1940 (190 Kb), Construcción, 9 1/8 x 14 1/8 x 3 7/16; Colección Mr. y Mrs. Frederick Wiseman, Beverly Hills, CA
L'Egypte de la señorita Cleo de Merode, cours d'histoire naturelle élémentaire
1940 (150 Kb), Construcción, 4 11/16 x 10 11/16 x 7 1/4 in; Colección Richard L. Feigen, Nueva York
1940 (150 Kb), Construcción, 4 11/16 x 10 11/16 x 7 1/4 in; Colección Richard L. Feigen, Nueva York
Untitled (Bebe Marie)
a principios de 1940 (200 Kb), Construcción, 23 3/8 x 12 5/16 x 5 1/4 en, el Museo de Arte Moderno de Nueva York
a principios de 1940 (200 Kb), Construcción, 23 3/8 x 12 5/16 x 5 1/4 en, el Museo de Arte Moderno de Nueva York
Sin título (Chico Medici)
1942-1952 (140 Kb) Construcción, 13 15/16 x 11 3/16 x 3 7/8 in; herederos de Joseph Cornell
1942-1952 (140 Kb) Construcción, 13 15/16 x 11 3/16 x 3 7/8 in; herederos de Joseph Cornell
Object (Roses des Vents)
1942-1953 (130 Kb) Construcción, 2 5/8 x 21 1/4 x 10 3/8 en, el Museo de Arte Moderno de Nueva York
1942-1953 (130 Kb) Construcción, 2 5/8 x 21 1/4 x 10 3/8 en, el Museo de Arte Moderno de Nueva York
Sin título (Farmacia)
1943 (120 Kb) Construcción, 15 1/4 x 12 x 3 1/8 in; Collection Sra. Marcel Duchamp, Paris
1943 (120 Kb) Construcción, 15 1/4 x 12 x 3 1/8 in; Collection Sra. Marcel Duchamp, Paris
Grupo Hábitat para una galería de tiro
1943 (140 Kb), de construcción, 15 1/2 x 11 1/8 x 4 1/4 in; Des Moines Art Center, Ataúd Bellas Artes
1943 (140 Kb), de construcción, 15 1/2 x 11 1/8 x 4 1/4 in; Des Moines Art Center, Ataúd Bellas Artes
Untitled (The Eden Hotel)
c. 1945 (140 Kb), Construcción, 15 1/8 x 15 3/4 x 4 3/4 in; National Gallery of Canada, Ottawa
c. 1945 (140 Kb), Construcción, 15 1/8 x 15 3/4 x 4 3/4 in; National Gallery of Canada, Ottawa
Sin título (Retrato de Penny Arcade Lauren Bacall)
1945-1946 (110 Kb), Construcción, 20 1/2 x 16 x 3 1/2 in; Collection Sr. y la Sra. EA Bergman, Chicago
1945-1946 (110 Kb), Construcción, 20 1/2 x 16 x 3 1/2 in; Collection Sr. y la Sra. EA Bergman, Chicago
Untitled (Gran Búho Hábitat)
c. 1946 (120 Kb), Construcción, 24 x 13 1/8 x 4 13/16 in; Colección Mr. y Mrs. Richard L. Kaplin, Toledo, OH
c. 1946 (120 Kb), Construcción, 24 x 13 1/8 x 4 13/16 in; Colección Mr. y Mrs. Richard L. Kaplin, Toledo, OH
Untitled (Pink Palace)
c. 1946-1948 (160 Kb), Construcción, 10 x 16 7/16 x 3 3/4 in; Museo de Arte Moderno de San Francisco
c. 1946-1948 (160 Kb), Construcción, 10 x 16 7/16 x 3 3/4 in; Museo de Arte Moderno de San Francisco
Sin título (Pablo y Virginia)
c. 1946-1948 (150 Kb), Construcción, 12 1/2 x 9 15/16 x 4 3/8 in; Collection Sr. y la Sra. EA Bergman, Chicago
c. 1946-1948 (150 Kb), Construcción, 12 1/2 x 9 15/16 x 4 3/8 in; Collection Sr. y la Sra. EA Bergman, Chicago
Sin título (Cockatoo y corchos)
c. 1948 (120 Kb), Construcción, 14 3/8 x 13 1/2 x 5 5/8 in; Colección privada
c. 1948 (120 Kb), Construcción, 14 3/8 x 13 1/2 x 5 5/8 in; Colección privada
Sin título (Medici Princess)
c. 1948 (150 Kb), Construcción, 17 5/8 x 11 1/8 x 4 3/8 in; Colección privada
c. 1948 (150 Kb), Construcción, 17 5/8 x 11 1/8 x 4 3/8 in; Colección privada
Hacia la península azul
1951-1952 (120 Kb) Construcción, 10 5/8 x 14 15/16 x 3 15/16 in; Colección Daniel Varenne, Ginebra
1951-1952 (120 Kb) Construcción, 10 5/8 x 14 15/16 x 3 15/16 in; Colección Daniel Varenne, Ginebra
Sin título (Medici Prince)
c. 1952 (130 Kb), Construcción, 15 1/2 x 11 1/2 x 5 in; Collection Sr. y la Sra. Joseph Shapiro, Oak Park, IL
c. 1952 (130 Kb), Construcción, 15 1/2 x 11 1/2 x 5 in; Collection Sr. y la Sra. Joseph Shapiro, Oak Park, IL
Sin título (Hotel du Cygne)
c. 1952-1955 (170 Kb), Construcción, 19 3/16 x 12 3/4 x 4 1/2 in; Castelli Feigen Corcoran
c. 1952-1955 (170 Kb), Construcción, 19 3/16 x 12 3/4 x 4 1/2 in; Castelli Feigen Corcoran
Un loro por Juan Gris
Invierno 1953-1954 (100 Kb), Construcción, 17 3/4 x 12 3/16 x 4 5/8 in; Collection Paul Simon
Invierno 1953-1954 (100 Kb), Construcción, 17 3/4 x 12 3/16 x 4 5/8 in; Collection Paul Simon
Sin título (Apolinar)
c. 1954 (170 Kb), Construcción, 15 15/16 x 9 3/4 x 4 3/8 in; Collection Sr. y la Sra. EA Bergman, Chicago
c. 1954 (170 Kb), Construcción, 15 15/16 x 9 3/4 x 4 3/8 in; Collection Sr. y la Sra. EA Bergman, Chicago
No hay comentarios:
Publicar un comentario