Páginas

viernes, 21 de diciembre de 2012


Joseph Beuys

Joseph Beuys ( 1921 - 05-12 - 1986 - 01-23 ) fue un artista conceptual alemán que produjo el trabajo en un número de formas, incluyendo la escultura, la performance, el videoarte y las instalaciones. Se inspiró en las ideas de w: Rudolph Steiner y el artista francés Yves Klein . Beuys fue un maestro importante de los famosos neo-expresionistas alemanes como artistas w: Jörg Immendorff , Dahn Walter, Kiefer y Blinky Palermo. Beuys llevó a cabo una gran cantidad de conferencias en los EE.UU. Beuys amplió el área de arte para toda la vida de la humanidad, todo el mundo es un artista. Él intrduced la noción de w: escultura social .

editar ]Citas

  • Este es un concepto muy importante para mí. Si yo produzco algo, transmitir un mensaje a otra persona. El origen del flujo de información no proviene de la materia, sino de la "I", a partir de una idea. Aquí está la frontera entre la física y la metafísica: eso es lo que me interesa de esta teoría de la escultura. Tome una liebre corriendo de una esquina de una habitación a otra. Creo que esta liebre puede lograr más para el desarrollo político del mundo que un ser humano. Con esto quiero decir que parte de la fuerza elemental de los animales se debe agregar tot el pensamiento positivista que predomina hoy en día. Me gustaría elevar el estatus de los animales a la de los humanos.
    • entrevista con Willoughby Sharp, 1969; citado en Plan de la Energía para el hombre occidental - Joseph Beuys en los Estados Unidos , compilado por Carin Kuoni, Four Walls Eight Windows, New York, 1993, pág. 82

  • 'Set III' está compuesto por nueve elementos iguales .. .. Llenan el espacio, pero no estoy interesado en el aspecto físico de llenado.Quiero que el trabajo para convertirse en un centro de energía, como una estación atómica. Es el principio mismo de nuevo: transmisor y el receptor. El receptor es el mismo que el transmisor, sólo en fieltro. Es una totalización. El espectador se convierte en el programa. El espectador, representada por el fieltro, es igual al programa.
    • entrevista con Willoughby Sharp, 1969; citado en Plan de la Energía para el hombre occidental - Joseph Beuys en los Estados Unidos , compilado por Carin Kuoni, Four Walls Eight Windows, New York, 1993, pág. 84

  • Para ser un maestro (Beuys estaba enseñando en la Academia de Arte de Düsseldorf, fh) es mi mayor obra de arte. El resto es el producto de desecho, una manifestación. Si quieres expresarte debe presentar algo tangible. Pero después de un tiempo esto sólo tiene la función de un documento histórico. Los objetos no son muy importantes ya. Quiero llegar al origen de la materia, el pensamiento detrás de él.
    • entrevista con Willoughby Sharp, 1969; citado en Plan de la Energía para el hombre occidental - Joseph Beuys en los Estados Unidos , compilado por Carin Kuoni, Four Walls Eight Windows, New York, 1993, pág. 85

  • Provocateur - que es exactamente (el artista como provocador, fh) Provocar medio para evocar algo. Al hacer una escultura con grasa o un trozo de arcilla que evocan algo. Yo encender un pensamiento dentro de mí - un totalmente original, el pensamiento totalmente nuevo que nunca ha existido en la historia, aunque me ocupo de un hecho histórico o con Leonardo o Rembrandt. Me determinar la historia - no es la historia que me determina .. .. Todo hombre es un provocador potencial.
    • entrevista con Willoughby Sharp, 1969; citado en Plan de la Energía para el hombre occidental - Joseph Beuys en los Estados Unidos , compilado por Carin Kuoni, Four Walls Eight Windows, New York, 1993, pág. 86

  • Sólo el arte hace posible la vida - así es como radicalmente quisiera formularlo. Yo diría que sin el arte el hombre es inconcebible en términos fisiológicos .. .. Yo diría que el hombre no consiste sólo de los procesos químicos, sino también de hechos metafísicos. El provocador de los procesos químicos se encuentra fuera del mundo. El hombre sólo es verdaderamente vivo cuando se da cuenta de que es un ser creativo, artístico .. .. Incluso el acto de pelar una patata puede ser una obra de arte si se trata de un acto consciente.
    • entrevista con Willoughby Sharp, 1969; citado en Plan de la Energía para el hombre occidental - Joseph Beuys en Américacompilado por Carin Kuoni, Four Walls Eight Windows, New York, 1993, p. 87

  • El hombre no es realmente la liberación de muchos aspectos. El depende de sus circunstancias sociales, sino que es libre en su pensamiento, y aquí está el punto de origen de la escultura. Para mí, la formación del pensamiento ya la escultura. El pensamiento es la escultura.
    • entrevista con Willoughby Sharp, 1969; citado en Plan de la Energía para el hombre occidental - Joseph Beuys en los Estados Unidos , compilado por Carin Kuoni, Four Walls Eight Windows, New York, 1993, pág. 87

  • Pero uno se ve obligado a traducir el pensamiento en acción y la acción en un objeto .. .. Yo no soy un profesor que dice a sus alumnos sólo para pensar. Yo digo: acto; hacer algo: Pido resultado. Puede tomar diferentes formas. Puede tener la forma de sonido, o alguien puede hacer un libro, hacer un dibujo o una escultura. No me importa ..
    • entrevista con Willoughby Sharp, 1969; citado en Plan de la Energía para el hombre occidental - Joseph Beuys en los Estados Unidos , compilado por Carin Kuoni, Four Walls Eight Windows, New York, 1993, pág. 92

  • Después de mi muerte quiero que la gente diga: 'Beuys entendió la situación histórica. Se alteró el curso de los acontecimientos. Espero que en la dirección correcta.
    • entrevista con Willoughby Sharp, 1969; citado en Plan de la Energía para el hombre occidental - Joseph Beuys en Américacompilado por Carin Kuoni, Four Walls Eight Windows, New York, 1993, p. 92

  • Sólo a condición de guardar una ampliación radical de la definición será posible para el arte y las actividades relacionadas con la materia, para proporcionar evidencia de que el arte es ahora el único evolutivo-revolucionario poder. Sólo el arte es capaz de desmantelar los efectos represivos de un sistema senil social para construir un ORGANISMO SOCIAL COMO OBRA DE ARTE. Esta disciplina artística más moderno - Arquitectura Escultura Social / Social - sólo llegará a buen puerto en que cada persona viva se convierte en un creador, un escultor, arquitecto o del organismo social. Sólo entonces la insistencia en la participación del arte de acción de Fluxus y Happening cumplirse ..
    • Estoy en busca de campo de caracteres, 1973, citado en el "Plan de Energía para el hombre occidental - Joseph Beuys en Estados Unidos -" compilado por Carin Kuoni, Four Walls Eight Windows, New York, 1993, p. 21

  • Este es el concepto de arte que lleva dentro de sí no sólo la subversión del concepto burgués del conocimiento histórico (materialismo, el positivismo), sino también de la actividad religiosa. Cada ser humano es un artista que - a partir de su estado de la libertad - la posición de libertad que experimentamos de primera mano - aprende a determinar las otras posiciones en la obra de arte total del orden social en el futuro .. .. La Quinta Internacional NACE. (1973)
    • Estoy en busca de campo de caracteres 1973, como se cita en el Plan de Energía para el hombre occidental - Joseph Beuys en los Estados Unidos , compilado por Carin Kuoni, Four Walls Eight Windows, New York, 1993, pág. 22

  • .. Quiero decir que la idea de arte tiene que ser cambiado. Y hay que buscar el punto de primavera, donde el principio creativo comienza.El arte como lo es ahora entendida es un tipo especial de creatividad, hay otras, como la filosofía o la electricidad. Pero es muy fácil de ver que todas estas actividades son necesarias para (designar) las cosas en el mundo. Un electricista, un físico o un médico tiene que formar a los problemas que encuentra en el mundo, ¿no? Pero si usted quiere hacer un análisis fundamental de estos problemas, usted tiene que desarrollar un tipo especial de conciencia-ciencia. Y luego te encuentras con que el cuerpo humano no sólo se encuentra en un contexto físico, que no sólo se encarna en el mundo físico desde el nacimiento hasta la muerte .. .. Sus resortes pensamiento de otra fuente .. .. Y yo digo que los artistas que trabajan en el Oeste y el Este y el Lejano Oriente, no puede llegar a un buen resultado si no se ven por primera vez al punto de manantiales donde la creatividad. Y ves la cultura relacionada con la libertad, porque la cultura implica la libertad. No puede haber represión desde el punto ay. (1973)
    • Estoy en busca de campo de caracteres , 1973, citado en el Plan de Energía para el hombre occidental - Joseph Beuys en los Estados Unidos , compilado por Carin Kuoni, Four Walls Eight Windows, New York, 1993, pp 31-32

  • Yo trabajo en el campo del arte, y usted sabe cómo, durante un período de ideología marxista, menos personas se inclinan a creer en el poder de la cultura como un todo: creen en el potencial revolucionario de la economía, la teoría de la lucha de clases .. .. Por lo tanto, es el momento de demostrar que el arte significa el poder de la creatividad, y es el momento de definir el arte de una manera más amplia, para incluir la ciencia y la religión también .. (1973)
    • Estoy en busca de campo de caracteres , 1973, citado en el Plan de Energía para el hombre occidental - Joseph Beuys en los Estados Unidos , compilado por Carin Kuoni, Four Walls Eight Windows, New York, 1993, p. 31

  • Lo describo (la nueva estética, fh) «profundo»: Digo estética = ser humano. Que es una fórmula radical. He establecido la idea de la estética directamente en el contexto de la existencia humana, y luego tengo todo el problema en la mano, ellos no tengo un problema especial, tengo un "holografía" (reacción en una sugerencia anterior de la opinión pública como una broma ligera, fh) No sé exactamente lo que es una holografía es .. (1973)
    • Estoy en busca de campo de caracteres , 1973, citado en el Plan de Energía para el hombre occidental - Joseph Beuys en los Estados Unidos , compilado por Carin Kuoni, Four Walls Eight Windows, New York, 1993, p. 34

  • Creo que el arte es el único poder político, el único poder revolucionario, el único poder evolutivo, la única forma de liberar a la humanidad toda represión. Yo digo que el arte no se ha dado cuenta de esto, por el contrario, y debido a que no tiene, tiene que ser desarrollado como un arma, al principio hay niveles radicales, entonces se puede hablar de detalles especiales. (1973)
    • Estoy en busca de campo de caracteres , 1973, citado en el Plan de Energía para el hombre occidental - Joseph Beuys en los Estados Unidos , compilado por Carin Kuoni, Four Walls Eight Windows, New York, 1993, p. 34

  • El ego debe ser desarrollado, no por su propio bien, sino porque es necesario para la sociedad. Si sólo está interesado en la auto-realización, entonces no puede hacer una buena pintura. Para ello tienes que haber pensado en la formación, y sobre cómo las ideas de la formación de tallo de la historia.
    • Joseph Beuys en la Escuela del Instituto de Arte de Chigago, 1974, citado en el Plan de Energía para el hombre occidental - Joseph Beuys en los Estados Unidos , compilado por Carin Kuoni, Four Walls Eight Windows, New York, 1993, p. 12

  • Esta clase de la escuela de arte (La Escuela de Arte de Chicago, donde Beuys da una conferencia, fh) es para mí el menos importante.Una estructura espiritual que se necesita. Si una persona es un artista que puede usar el más primitivo de los instrumentos de un cuchillo roto es suficiente. De lo contrario, sigue siendo una escuela de arte.
    • Joseph Beuys en la Escuela del Instituto de Arte de Chigago, 1974, citado en el Plan de Energía para el hombre occidental - Joseph Beuys en los Estados Unidos , compilado por Carin Kuoni, Four Walls Eight Windows, New York, 1993, p. 123

  • Me gustaría declarar por qué siento que ahora es necesario establecer un nuevo tipo de arte, capaz de mostrar los problemas de toda la sociedad, de todo ser viviente - y cómo esta nueva disciplina - que yo llamo escultura social - puede darse cuenta de la futuro de la humanidad. Podría ser una garantía para la evolución de la Tierra como un planeta, establecer las condiciones para planetarians otros también, y usted puede controlarlo con su propio pensamiento .. .. Aquí mi idea es declarar que el arte es la "única" posibilidad de la evolución, la única posibilidad de cambiar la situación en el mundo. Pero entonces usted tiene que ampliar la idea del arte para incluir la creatividad general. Y si lo hace, se sigue lógicamente que todo ser vivo es un artista - un artista en el sentido de que puede desarrollar su propia capacidad .. .. Y por lo tanto, en resumen, lo que digo, todo el trabajo que ha hecho tiene que tener la calidad del arte. Podemos ver más adelante sobre el desarrollo de una prueba para esta pensando en estos problemas. Aquí hay una estructura general para mostrar lo que quiere decir con una escultura social "(Beuys va a la pizarra y señala los símbolos de los elementos arquetípicos, las plantas, los animales, los minerales, el alma que había elaborado antes de iniciar la discusión)
    • Un diálogo público, Nueva York , 1974, citado en el Plan de Energía para el hombre occidental - Joseph Beuys en los Estados Unidos , compilado por Carin Kuoni, Four Walls Eight Windows, New York, 1993, pp 25-27

  • Estoy interesado en la creatividad de la actitud criminal porque reconozco en él la existencia de una condición especial de creatividad loco. Una creatividad sin moral despedido sólo por la energía de la libertad y el rechazo de todos los códigos y leyes. Por la libertad rechaza los roles dictados de la ley y del orden impuesto y por esta razón está aislado.
    • Citado por Germano Celant, Beuys, tracce en Italia , Amelio, 1978

  • Mis objetos son para ser visto como estimulantes para la transformación de la idea de la escultura .. .. O del arte en general. Deben provocar pensamientos sobre lo que la escultura puede ser y cómo el concepto de la escultura se puede extender a los materiales invisibles utilizados por todos. PENSANDO froms - cómo moldear nuestros pensamientos o formas habladas - cómo damos forma a nuestros pensamientos en palabras o escultura social - cómo moldear y dar forma al mundo en que vivimos: la escultura como un proceso evolutivo, todo el mundo un artista. (1979)
    • Introducción , citado en el Plan de Energía para el hombre occidental - Joseph Beuys en los Estados Unidos , compilado por Carin Kuoni, Four Walls Eight Windows, New York, 1993, p. 19

  • Se trata de un tipo de vehículo, ya sabes. Es un tipo de decisiones, extendiendo las ideas, que es lo que pienso. Se extiende la idea.Debe cuidar de información y, personalmente, tratar de hacer que la información disponible no sólo en forma escrita .. ... Trato también de trabajar con imágenes, con la fantasía, con bromas, con humor. Se acelera el debate sobre el problema de una nueva sociedad .. .. Así que el trabajo viene de la idea del arte como el medio más importante para transformar la sociedad.
    • Yo me puso en este tren , entrevista con Art Papier, 1979, citado en el Plan de Energía para el hombre occidental - Joseph Beuys en los Estados Unidos , compilado por Carin Kuoni, Four Walls Eight Windows, New York, 1993, p. 44

  • Tuve la sensación de que otro tipo de vida - tal vez en un área trascendental - me daría una mejor posibilidad de influir, o trabajar, ot para actuar dentro de esta contradicción .. .. Esta fue mi sensación general: por un lado, esta forma hermosa naturaleza intacta que me llevó mucho al y tenía un montón de posibilidades para la contemplación, la meditación, la investigación, recogiendo las cosas, haciendo una especie de sistema, y ​​en el otro lado , esta debacle social que me sentía ya como un dilema que viene. Sí, cuando era niño yo era consciente de ello, pero después pude analizar la debacle .. .. Pero vi la relación entre la gente, vi sus pensamientos, vi su tipo de comportamiento expresionista en cada situación difícil. Vi todo el tiempo la falta de claridad en la condición psicológica de las personas.Ya sabes, esa fue la época de los años veinte y sentí que este comportamiento expresionista, esta cualidad sin forma de poder del alma y la emoción de la vida .. .. Lo vi, que conduciría a una especie de catástrofe. Esa fue mi impresión general (durante su juventud, fh)
    • Entrevista con Kate Horsefield, 1980, citado en el Plan de Energía para el hombre occidental - Joseph Beuys en los Estados Unidos, compilado por Carin Kuoni, Four Walls Eight Windows, New York, 1993, pp 62-63

  • La única esperanza que tenía era cuando (en su juventud, fh) Vi un día a la fotografía de una escultura realizada por Wilhelm Lehmbruck , un escultor alemán de estilo expresionista. Este fue quizás el único ejemplo, Lehmbruck, entre mi decimosexto a decimonoveno año en el que vi la posibilidad de que el arte sea principalmente de interés para innovar algunas cosas, en lugar de escribir un muy aburrido, naturalista repetición de lo que ya está hecho por la naturaleza.
    • Entrevista con Kate Horsefield, 1980, citado en el Plan de Energía para el hombre occidental - Joseph Beuys en los Estados Unidos, compilado por Carin Kuoni, Four Walls Eight Windows, New York, 1993, pág. 65

  • Este es ahora el tiempo desde 1952 hasta el siguiente punto en mi vida - este punto era una especie de descomposición de todo .. Eso no era un punto en absoluto para mí. La palabra "estética" no existe para mí. Me enteré durante todo el tiempo en una institución oficial, una academia estatal, que este uso de la estética palabra no significaba nada, a mi entender. No pude localizar este sentido de la estética, que era muy nebuloso, idea indeterminada. Yo no podía dejar de una manera real y concreta en mi trabajo, mi problema, mi punto de vista. Pero más tarde, después de lo que dijo era el próximo período en mi vida, me dijo mi comprensión de la misma: el ser humano es la estética. La estética es el ser humano en sí mismo.
    • Entrevista con Kate Horsefield, 1980, citado en el Plan de Energía para el hombre occidental - Joseph Beuys en los Estados Unidos, compilado por Carin Kuoni, Four Walls Eight Windows, New York, 1993, pp 68-69

  • Conozco a un montón antes de iniciar una acción. Yo sé mucho acerca de la necesidad de la idea general de la escultura, pero no sé nada sobre el proceso en el que la acción se ejecutará. Cuando las acciones se ejecuta, mi preparación funciona, porque yo estoy dispuesto a hacer algo sin saber a dónde va. Usted ve, sería una cosa muy interesante - que no tendría nada que ver con el arte - si no fuera un experimento nuevo para el que no tengo ninguna idea clara. Si yo tuviera un concepto claro de resolver el problema, me permitiría hablar sobre el concepto y que no sería necesario realizar una acción. Cada acción, cada obra de arte para mí, cada escena física, los dibujos en la pizarra, el rendimiento, aporta un nuevo elemento en el conjunto, un área desconocida, un mundo desconocido.
    • Entrevista con Kate Horsefield, 1980, citado en el Plan de Energía para el hombre occidental - Joseph Beuys en los Estados Unidos, compilado por Carin Kuoni, Four Walls Eight Windows, New York, 1993, pág. 73

  • Ya cuando hablo tengo mi propio cuerpo, la carne física - es una especie de arcilla para informar a - y necesito mis pulmones, necesito mis herramientas aquí, que existe en mi anatomía, necesito las condiciones físicas de otras formas de vida, a mi hermano o mi hermana.Debo a la vez eliminar discusiones, interpretaciones .. .. Por lo tanto, esa es la segunda parte del problema, que el lenguaje, el pensamiento sobre el problema es la escultura más importante aún que el final del proceso existente en herramientas o en pinturas o en dibujos o en tallas. Este carácter trascendente de la información, en un mundo invisible, nos da al mismo tiempo la prueba .. .. Que no sólo somos seres biológicos, seres materiales, pero primero los seres espirituales, que no existen en este planeta - que son sólo parcialmente existente en este planeta - y participar en la madera, en fieltro, en la grasa, en hierro, en caucho (los materiales Beuys utiliza mucho en su "obra escultórica ', fh) o todos los recursos de este planeta.
    • Entrevista con Kate Horsefield, 1980, citado en el Plan de Energía para el hombre occidental - Joseph Beuys en los Estados Unidos, compilado por Carin Kuoni, Four Walls Eight Windows, New York, 1993, pág. 74

  • Eso es para mí la razón por la que tengo que hablar, y tengo que hablar más a menudo de lo que lo hacen la llamada obra de arte. Usted ve, la complicación es que tengo que usar algo .. .. Tengo que usar una determinación tradicional de ideas, por lo que cuando hablo de arte, sólo puedo decir que hay dos tipos de arte: el arte tradicional, que es incapaz de abrir arte en absoluto o cambiar algo en la sociedad o en la capacidad y la alegría de vivir, y entonces, hay otro tipo de arte, que se relaciona con las necesidades de todos y los problemas existentes en la sociedad. Este tipo de arte tiene que ser resuelto desde el principio, nunca dará lugar a lugar a ninguna forma física .. .. Eso es lo que quiero decir.
    • Entrevista con Kate Horsefield, 1980, citado en el Plan de Energía para el hombre occidental - Joseph Beuys en los Estados Unidos, compilado por Carin Kuoni, Four Walls Eight Windows, New York, 1993, pág. 75

No hay comentarios: